Día internacional del cáncer infantil

Esta conmemoración especial es considerada como una programación global encargada de crear conciencia sobre el cáncer infantil, de este modo se puede expresar un apoyo a los niños y adolescentes con diferentes tipos de cáncer, del mismo modo se les presta ayuda a los pacientes y sus familias en los momentos más difíciles de su vida. Este día origina una mayor valoración y una perspicacia más profunda de las dificultades y desafíos vinculados con el cáncer infantil. El impacto que causa en los niños y adolescentes hace de esta asociación una de las más acreditadas de todo el mundo.

Igualmente destaca la necesidad de un acceso más imparcial para mejorar los espacios de tratamiento y la atención para todos los niños con cáncer, en todos los países del mundo.

Este acontecimiento anual fue establecido por la fundación Childhood Cancer International una red mundial que cuenta con más de 198 organizaciones de base y redes nacionales, involucrando  90 países, que comprende los 5 continentes. Es considerada como la red de defensa y apoyo para los pacientes con cáncer infantil más extenso del mundo.

El día del Cáncer Infantil se basa en el reconocimiento central de ChildhoodCancer International, indicando que todo niño con cáncer merece una mejor atención médica y psicosocial independientemente del país de origen, linaje, condición económica o clase social.

Además se basa en la deducción de que las muertes infantiles por este tipo de enfermedad son evitables, si se logra un diagnóstico adecuado y preciso pero no solo esto hace posible una sanación eficaz, los niños necesitan de un apoyo especial de parte de los padres y allegados de los centros hospitalarios. Por ese motivo la sociedad realiza jornadas recreativas que se dan en cada institución del mundo. En los países europeos actualmente están realizando terapias con perro entrenados con la finalidad de hacer un niño feliz.

En este día especial múltiples naciones se reúnen para realizar actos especiales para la recolección de fondos para ayudar a los niños más necesitados, para así ofrecer un tratamiento de calidad. Childhood Cancer International se compromete con todo el mundo para promover la curación, cambiar la atención e impulsar la esperanza de vida en los pequeños.

Sobre Redaccion Posicionate:
En Posicionate Noticias pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Emprendedores, Cultura y Ocio. Además de recoger frecuentemente los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *