El deporte: el campo en el que los españoles están más informados

marcasEl deporte es un tema presente en la actualidad diaria de los españoles y del que pueden dar una mayor cantidad de información, de acuerdo con lo que reflejan los resultados de AIMC Marcas, un estudio elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Esta percepción, además, es mucho más evidente en periodos en los que se celebran grandes acontecimientos deportivos como la pasada Eurocopa o las futuras Olimpíadas de Río de Janeiro del próximo mes de agosto.

Pero una cosa es hablar sobre ello, o verlo como un simple espectador, y otra distinta es ponerlo en práctica.
¿Cuánto tiempo dedican al día los españoles a practicar deporte? ¿Dónde les gusta verlo más, en casa o en el bar?
¿Nos mostramos más concienciados con el deporte los años en los que se celebran los Juegos Olímpicos?

AIMC Marcas se edita desde el año 2003 y ofrece datos sobre los hábitos de vida y las actitudes de los españoles frente al consumo, tanto en general como ante determinadas marcas y productos. Sus resultados se basan en más de 10.000 entrevistas válidas.

Destacamos a continuación los datos más significativos que revela el estudio, realizado a lo largo de 2015, sobre aspectos como nuestro grado de información respecto al deporte, dónde nos gusta verlo más y el tiempo que dedican los españoles a practicarlo:

Nos gusta hablar sobre deportes, pero sólo un 15,6% afirma tener bastante probabilidad de convicción sobre este tema

En nuestras conversaciones diarias son muchos los que hablan sobre deportes. De hecho, el deporte es el tema del que los españoles consideran que pueden dar una gran cantidad de información, con un 11,2%, seguido por la música (10,2%) y los programas y series de televisión (9,3%).

Pero, de acuerdo con el estudio, para los españoles una cosa es saber hablar sobre deportes, y otra muy distinta nuestra capacidad de influencia sobre otros: el deporte es el sexto asunto en el que los encuestados dicen tener mucha fuerza de convicción, siendo los hombres (con el 22,2%) los que consideran que tienen mucha o bastante probabilidad de convicción, y los jóvenes de 25 a 34 años (20,2%) los que muestran resultados más altos.

Sobre Redaccion Posicionate:
En Posicionate Noticias pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Emprendedores, Cultura y Ocio. Además de recoger frecuentemente los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *