Las elecciones y los primeros valores

Nueva York - Estados UnidosCada vez que hay elecciones o votaciones ocurre. Los mercados se ponen a la expectativa, algo que no siempre les viene bien, y eso hace que los valores de ciertos productos se disparen o se hundan en el mercado internacional.

A estas horas ya se sabe que el 45º Presidente de los Estados Unidos será Donald Trump y, aunque muchos mercados y americanos se echan las manos a la cabeza, lo cierto es que las urnas no han hablado de empates, sino de un ganador claro. ¿Significa esto que las políticas neoliberales que han estado llenando a los gobernantes de los países ya no funcionan? ¿Significa que se necesita un cambio de política?

Claramente sí. Wall Street está con caídas, igual que las bolsas asiáticas – pese a que muchos por aquellos lares son partidarios de Trump por delante de Clinton – al igual que las europeas. El peso mexicano roza los mínimos históricos pero, sin embargo, hay varios puntos a tener en cuenta que empiezan a subir: el oro.

Aún con esto, hay que decir también que el primer discurso del nuevo presidente ha conseguido frenar la caída libre que empezaban a sufrir y colapsar mercados.

Sin duda, este tipo de inversión es segura para todos los que se deciden a apostar por él porque el valor es igual en todas partes. Cuando el inversor se decide por esto, es porque los cambios económicos están a la vuelta de la esquina. Si los depósitos y productos financieros no convencen para los que en un momento dado necesitan cash, el oro se puede hacer efectivo en cualquier momento.

A esto hay que sumar la devaluación de la moneda, que beneficiará a muchos empresarios. De ahí que el marco suizo o el japonés yen estén incrementando su valor frente al dólar, euro o libra – que ya comenzó a sufrir desde las noticias de junio con su referendum para poner en marcha la desconexión con Europa -.

Aún así, parece que Trump no asusta tanto como lo hizo en junio en Brexit en las bolsas y sólo el tiempo definirá cuáles serán las políticas a seguir, pero habrá que seguir bien de cerca a las empresas Americanas, ya que el hasta ayer candidato tiene claro que apostará por el «americanismo» y, queramos o no, eso marca el ritmo al resto.

Sobre Redaccion Posicionate:
En Posicionate Noticias pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Emprendedores, Cultura y Ocio. Además de recoger frecuentemente los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *