Sonidos del silencio

Hace varios meses, Gurleen, de 28 años, dejó su trabajo en la IGP Chandigarh para ser la vocalista y guitarrista principal del grupo, originada por Vikram Singh, un percusionista, que creía que estaba hecha para la música y, por lo tanto, la dieta del alma. Estos sonidos crean un espacio en tu cuerpo que te guía hacia un viaje interno, uno que te hace sentir el silencio interior. Y esa es la práctica que Soul’s Diet aprico, un grupo de música de la sociedad con base en Chandigarh, pretende compartir con la audiencia.

El esfuerzo fue apoyado por otros músicos y amigos. Mientras que Vikram, de 28 años, ha trabajado como músico en Mumbai durante más de diez años, a Gurleen le ha apasionado la música desde la infancia, cantando en la escuela y en la universidad, pero sin acosarla seriamente. Mi voz es un regalo de Dios, como lo es mi sentido de la música, y disipé seguir el camino por el que mi corazón me guió. Tiene sus desafíos, ya que usamos nuestros ahorros para llevar nuestro trabajo más lejos, pero vale la pena, expresa Gurleen.

Vikram expresa que mientras trabajaba con muchas formas de música, disfrutó ciertas experiencias increíbles, que lo ayudaron a indagar el silencio y el ser interior y lo movieron hacia la espiritualidad. Me di cuenta de cómo esta práctica precisa ser compartida con los demás, para que ellos distingan el silencio, lo que necesitamos en el tiempo de hoy y así nos llamamos la dieta del alma, expresa.

El grupo se enfoca especialmente en dos géneros, sufi y meditativo, con los tazones tibetanos cambiándose en un medio para transformar la inquietud en un movimiento cero y los sonidos ofrecen una sensación de relajación. No hay un físico religioso en nuestra música, ya que nos inspiran numerosos maestros, sus palabras nos rigen, así como a los oyentes, para indagar el ser interior. Desde cantar la poesía de los santos sufíes hasta música meditativa o kirtans, motivar a las personas a cantar y sumergirse en la música y en toda la experiencia. Cantamos nuestras propias composiciones, en punjabi y en hindi, pero la música es universal. En palabras más simples, es juicio por medio de la música. Tenemos algo nuevo para cada sesión, ya que trabajamos constantemente en la exploración de nuevas ideas y contextos.

Sobre Redaccion Posicionate:
En Posicionate Noticias pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Emprendedores, Cultura y Ocio. Además de recoger frecuentemente los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *